Seminario: Baño de Bosque para niños

Estado actual
No Inscrito
Precio
20.000,00 ARS
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Hoy en día se acepta como normal el término “infancia de interior” ya que los niños pasan cada vez menos tiempo al aire libre.

La mayoría de las actividades que se realizan las infancias son indoors. Ya no se sumergen en el mundo creativo y misterioso del medio ambiente, un lugar en el que se perfeccionan las habilidades sociales, liberan energía y sentimientos de manera saludable.

Los niños pasan más tiempo recluidos en sus casas pegados a las pantallas lo que desplaza las actividades físicas, la exploración activa y la interacción social cara a cara en el mundo real. jugar al aire libre ofrece ventajas emocionales y psicológicas y aún más ventajas físicas. La naturaleza provee a los niños una salida frente a los factores estresantes de su vida en un mundo apresurado y tecnológico.

La naturaleza nos desacelera, oxigena, nos ayuda a ser más creativos, empáticos y aumenta la conciencia ambiental

La aplicación de la técnica de Baño de Bosque en llos niños y las niñas se realiza a través de la atención plena o meditación en movimiento por períodos cortos. Por medio de juegos, se aborda la conciencia de la percepción, incluidas la exterocepción (gusto – olfato – oído – vista), y la interocepción (sensaciones interiores: sed – hambre – ganas de orinar) y la propiocepción (sentido de la posición de nuestro cuerpo).

Estas actividades fortalecen el autoconocimiento y gestión emocional.

La Prof. NSE Paula Menchon nos brinda todas las herramientas necesarias para poner en práctica la técnica aplicada a los más peques

Contenido del Curso